Testimonios
Testimonios de pacientes
HISTORIAS REALES DE PACIENTES REALES
"El microondas Miradry cambió totalmente mi forma de vivir, por años dejé de realizar actividades como ir a la playa o pasar todo un día fuera de casa por temor a la sudoración, incluso hasta la ropa que tenía que usar, pero ahora eso quedó en el olvido. Totalmente recomendable, el tratamiento fue rápido, y mínimas molestias posteriores. Vale la pena ir hasta allá para realizarlo. Todo muy bien coordinado desde la persona que te recoge del aeropuerto hasta el Dr. que realiza el tratamiento y la señorita asistente, super amables. ¡¡¡Gracias por todo!!! ¡¡¡¡Estoy muy feliz!!!! "
Mi nombre es Paola Andrea, estoy radicada en Sídney, Australia. Escribo este testimonio para animar a cualquier persona que este considerando practicarse una Cirugía de Simpatectomía para tratar la Sudoración Excesiva, personalmente considero que fue una gran decisión en mi vida. Desde muy pequeña sufrí de hiperhidrosis (sudoración excesiva) en manos, pies y axilas, era demasiado vergonzoso para mi estrecharle la mano a alguien porque mis manos mantenían mojadas en todo momento, intenté una gran cantidad de tratamientos y cremas, pero nada era exitoso.
Cuando gracias a Dios encontré al Dr. Velez no lo pensé dos veces. Contacté a Olga Lucía (Su Asistente) y ella me orientó y me puso en contacto con el Doctor Velez, La comunicación con el Dr. Vélez fue excelente, es un profesional en todo el sentido de la palabra. Me explicó claramente todo acerca de la cirugía, Olga Lucía su Asistente hizo que todo fuera muy sencillo y rápido. Me organizó el transporte desde el aeropuerto hasta mi lugar de hospedaje con una persona bastante puntual y agradable. Solo tengo palabras de agradecimiento tanto para el doctor Velez como para Olga Lucía. Mi autoestima subió muchísimo y mi temor al estrechar la mano al igual que la incomodidad para realizar actividades tan sencillas como escribir ahora son cosa del pasado, mi cirugía la realicé en Junio del 2017.
Tenía un problema de sudoración excesiva en manos y pies. La sudoración en las manos había afectado mis relaciones personales con las personas, mi autoestima y confianza, sin embargo, luego de realizarme la simpatectomía Toracoscópica en el 2013, mi vida cambio, recupere la confianza en mí mismo, era más abierto a las personas tanto al interior de mi familia como amigos y conocidos, mi círculo social cambió radicalmente, sin embargo, como era de esperarse, la sudoración compensada fue notoria en la espalda baja, pero es algo que no incomoda. 6 años después, en Febrero del 2019 tome la decisión junto con mi esposa de realizarme la Simpatectomía Lumbar, debido a que ya estaba muy aburrido y cansado del exceso de sudoración en la planta de los pies, era tanto el sudor, que en un día normal (soleado o lluvioso) sudaba mucho, tanto que los zapatos permanecían húmedos y debía cambiarme de medias hasta dos o tres veces al día y aun así, siempre me quitaba las medias húmedas; el sudor, en algunos casos era tan notorio que pasaba a la superficie del zapato. Luego de realizarme la cirugía, todo cambio, mis pies permanecen cálidos, ya las medias y zapatos siempre se encuentran secos, aunque el calor sea fuerte. En cuanto a la sudoración compensada, no aumentó, por el contrario, disminuyó. Hoy por hoy, dos gracias a Dios por haberme dado la oportunidad y las herramientas (económicas) de realizarme estas cirugías, las cuales cambiaron mi vida, gracias al Doctor Velez y todo su equipo por el excelente trabajo realizado, las instalaciones y atención son excelentes. Recomiendo a todas aquellas personas que sufran de esta enfermedad que se realicen esta(s) cirugía(s), es una inversión en la cual uno no se arrepiente, así que, si inviertes en carros, casas, viajes, porque no invertir en Ti, en Tu comodidad y confort.
Desde los 13 años había tenido el problema de la sudoración y me daba mal olor, esto afectó mi vida tanto personal como laboral, me cohibía de relacionarme algunas veces con las demás personas debido a que me daba pena a que la gente no entendiera el problema que yo tenía en ese momento, busqué muchas opciones pero desafortunadamente las que tomaba no tenía ningún resultado, gaste mucho dinero comprando desodorantes medicados los cuales me funcionaban por unos días y después no causaban ningún efecto haciendo que mi estrés y mi angustia se aumentara más. Me di cuenta de la Clínica de la Sudoración del Dr. José Pablo Vélez aquí en Cali, acudí a la cita de valoración donde el me explico muy bien cómo era el proceso que debía realizar del tratamiento microondas axilar MIRADRY me realizaron la primera sesión el día 30 de Enero de 2019 y con esa sola sesión tuve un resultado de inmediato y definitivo, después de esto mi vida ha cambiado totalmente de forma positiva y estoy muy feliz... soy otra persona, puedo vestirme con total libertad de escoger mi ropa sin ninguna preocupación y esto me ha permitido reencontrarme nuevamente. De corazón invito y animo a todas las personas que tengan este problema que no duden en hacerlo, yo recomiendo ampliamente a la CLÍNICA DE LA SUDORACIÓN y al Dr. José Pablo Vélez para que las personas encuentren allí una respuesta al problema que yo presente y Gracias a DIOS ya no padezco, Ya no utilizo desodorante, ni medicado ni comercial porque no lo necesito.
Si ustedes quieren saber más de mi testimonio se pueden contactar con Olga Lucía Osorio la asistente del Dr. Vélez al Cel. +57 315 6703225) y puedo ampliar más de mi problema y feliz solución esto debido al Tratamiento para sudoración axilar MIRADRY.
Hola mi nombre es Jean tengo 28 años soy de Puerto Rico, yo padecí de hiperhidrosis palmar severa desde que tengo uso de la razón, el que tiene esta condición sabe las tantas limitaciones que se enfrenta durante la niñez y adolescencia (dificultad para hacer anotaciones de estudio, inconvenientes en la vestimenta, problemas en las relaciones personales que envolvieran el tacto, entre otras.) en fin, se sufre bastante y te causa muchas limitaciones. Hice varios intentos para solucionar el problema, pero ninguno fue efectivo. Hace un año aproximadamente decidí a buscar en internet un lugar seguro y confiable y encontré la Clínica de Sudoración de el Dr. Vélez con excelente preparación académica y una amplia experiencia cirugía Toracoscopicas. Esto me llevo a tomar una de las mejores decisiones de mi vida y realizarme la cirugía Simpatectomía Toracoscópica con el Dr. Vélez, les cuento que esta decisión fue muy difícil de tomar debido al miedo a enfrentarme a una sala de operaciones, pero dejé todo miedo atrás y me atreví. Realice la coordinación de la cirugía, estadía y transportación con Miss Olga, muy amable y eficiente en toda su labor, ella me ayudo en todo el proceso. Me recibieron con mucho amor y bien atentos. El día de la cirugía cuando desperté de la anestesia lo primero que realicé fue mirarme las manos, sentía que estaba sudando, pero NO, el sudor no existía más. Nunca más he visto una gota de sudor en la palma de mi mano y estoy bien agradecido por todo lo que hicieron por mí, siempre los recuerdo. Es por esto que recomiendo a toda persona que sufre de esta condición a que se de la oportunidad de vivir un nuevo estilo de vida con este tratamiento que es 100% efectivo y con los mejores expertos. Hace un año leí todos los testimonios y hoy les dejo el mío.
Nunca dejen de sonreír.
Me llamo Diana, tengo 33 años actualmente, me encuentro en la ciudad de Bogotá, antes de la cirugía, sufría mucho puesto que siempre que tenía alguna situación como hablar en público, saludar a una persona con la mano, tomarme de una baranda en el transporte público, ir a una fiesta donde me invitaran a bailar, dar la mano a mi novio, eran situaciones estresantes y desagradables por la humedad de las manos, lo que hacia que al presentarse esas situaciones me sintiera nerviosa, angustiada, y se pusieran más húmedas mis manos hasta el punto en que parecía que me las hubiera acabado de lavar y además permanecían como un hielo.
Me hice la cirugía hace 2 años aproximadamente y desde entonces todo cambio, nunca mas volví a presentar sudor en mis manos, y hasta permanecen tibias, ya te olvidas por completo que alguna vez estaban húmedas, lo cual me hizo sentir más confiada al hablar en público, ahora me gusta que me saquen a bailar agarrados de las manos y saludar con un buen apretón, sin sentir temor, ni vergüenza.
Recomiendo completamente la Cirugía de Simpatectomía para tratar la Sudoración Excesiva Palmar, con el Dr. Vélez en la Clínica de la Sudoración, quien además de ser un excelente profesional es super querido y te da la confianza que necesitas a la hora de un procedimiento como este. Nunca te arrepentirás.
Un problema de hiperhidrosis con que había tenido que estar muchos años de mi vida, sudoración excesiva de las manos que me resultaba bastante incómoda y además limitaba ciertas actividades de mida laboral y social. Desde el primer día de la operación las manos dejaron de sudar totalmente. Pensé que se iban a resecar mucho, pero hoy no hay signos de resequedad. La operación fue realizada hace casi dos años y desde ese momento hasta hoy no he tenido problemas de ningún tipo, las manos no volvieron a sudar y mejoró mi vida notablemente en relación a lo laboral por ejemplo, ya no tengo miedo de manipular documentos y en lo social, ya no me es incómodo bailar en pareja o darle la mano a las personas para saludarlas. De verdad estoy bastante contenta con los resultados.
Edición número 97 de junio del 2004 cuyo tema fue el tratamiento para la hiperhidrosis o sudoración excesiva a través de la Simpactectomía Toracoscópica. Actualmente tengo 27 años y desde mi niñez padecí de sudoración excesiva en manos y pies, visité muchos médicos y recurrí a tratamientos naturales para tratar este "incomodo problema" sin ningún resultado positivo, quizás no sea considerado como enfermedad pero de manera directa afectó mi calidad de vida , en mis estudios, en mi trabajo y mis relaciones interpersonales por la constante sensación de humedad principalmente en las manos. El pasado 25 de agosto me fue practicada la Simpatectomía Toracoscopia y los resultados fueron inmediatos, la sudoración desapareció de mis manos, de mi cara y disminuyó notablemente en mis pies, no tengo palabras para agradecerles y expresarles lo feliz que me siento con los resultados obtenidos que benefician el desempeño de mis labores y por ende mi calidad de vida. Ojalá muchas personas tengan la misma oportunidad que tuve para someterse a este tratamiento y así puedan liberarse de este silencioso y molesto problema.
Simpatectomia toracoscopica. Realmente es una intervención muy notoria y satisfactoria, el cambio de esa parte que tanto sudaba ahora me hace sentir más segura y confiada, al realizar mis actividades cotidianas; realmente es una cirugía en la cual en pocos días estas recuperado y feliz de ver los resultados.
De las demás personas, dibujar, escribir, realizar deporte, y además de eso me juzgaban y burlaban porque mis manos siempre estaban "mojadas".
Ahora que me realice la cirugía de Simpatectomía laparoscopica, me he sentido muy feliz, para mí fue 100% efectivo, y valió la pena pasar el miedo.
Para las personas que dudan en realizarse esta operación por temor a que les pueda ocurrir algo, yo les recomiendo primero, que lean y se enteren de todos los riesgos (que son mínimos) y de los altos beneficios.
La cirugía se demora menos de 1 hora, la anestesia es muy manejable después de su efecto, a mi no me costó levantarme, las cicatrices son mínimas, eso sí se deben cuidar y mantener muy limpias. La sudoración compensatoria sucede en las partes del cuerpo donde menos sudabas antes.
Yo soy deportista de alto rendimiento, y no puedo dejar de entrenar mucho tiempo, lo máximo que estuve en casa fueron 5 días. Y ya después fui a entrenar como si nada… Es una cirugía ambulatoria.
Estoy muy agradecida por haber podido ser una de las personas que pudo solucionar su problema de sudoración excesiva. Vale la pena.
Sufrí toda la vida con la sudoración excesiva y el enrojecimiento de mi cara, era algo muy incomodo, cuando estaba nerviosa la cara se me enrojecía y las manos me escurrían. De un tiempo para acá también me empezó el problema de sudoración en las axilas, pero gracias al Doctor José Pablo Vélez especialista en la cirugía simpatectomía termine con mi problema.
Hace un mes que me opere obteniendo resultados positivos inmediatos, ya puedo estar nerviosa, con estrés o calor y no presento ni sudoración ni enrojecimiento facial.
Les recomiendo esta cirugía, es la solución completa para las personas que sufren estas molestias físicas.
Soy un estudiante universitario y tengo 24 años. Mi problema de hiperhidrosis comenzó hace unos 10 años y desde entonces sufrí de una sudoración excesiva en la cara y las axilas. Esto me ocasionó grandes problemas sociales. Hablar frente de frente con la gente, presentar algo en público, entrevistarme para un posible empleo, entre otros, me costaba mucho trabajo, ya que incluso sin sentir calor, las gotas de sudor comenzaban a resbalar por mi frente sin control alguno. Cuando me sentía nervioso por algún motivo, el problema se multiplicaba. Esta situación me lleno de complejos e incluso deje pasar importantes eventos y grandes oportunidades en mi vida.
Gracias a Dios y al Doctor José Pablo Vélez L., hoy puedo decir que todo esto quedó en el pasado. Llevo alrededor de un mes de haberme realizado la simpatectomía torácica y el problema se ha solucionado satisfactoriamente. Esta operación es lo mejor que ha pasado en mi vida… de hecho, ha tenido un cambio total después de ella. La sudoración en la cara y las axilas desaparecieron en un 100%. Ahora puedo llevar mi vida social y profesional sin ningún problema, sin acomplejarme en ninguna situación. Es maravilloso poder realizar todas las actividades de las que antes me cohibía.
Yo se que, al igual que yo, muchas personas sufren de esta enfermedad tan incómoda y estresante. Yo sé lo que se siente y lo frustrante que en ocasiones se puede tornar. Por eso les recomiendo esta solución que tanta felicidad me ha traído. Puedo asegurar que sin este problema, uno disfruta mucho más la vida.
De nuevo, le expreso al Doctor José Pablo mi más profundo agradecimiento y admiración. Es un excelente medico que me ha curado de algo que pensé, nunca se iba a curar. MUCHAS GRACIAS.
Doctor Vélez, soy Diana Escobar, usted me realizó una simpatectomia laparoscopica porque yo sufría de hiperhidrosis en manos, axilas y cara, además de flushing facial, actualmente soy médico general... después de 6 meses de la cirugía mi vida cambio completamente, desde el mismo momento en que salí de la clínica no he vuelto a sudar mis manos ni mis axilas, ocasionalmente en la zona T de mi cara, pero no es nada comparado a como era antes. Como usted me lo dijo tengo sudoración compensatoria en la región lumbar de mi espalda pero es insignificante comparado a sudar en las axilas. Despues de la cirugía aumentó mi autoestima y mis relaciones interpersonales mejoraron notablemente. Actualmente no tengo ningún inconveniente ocasionado por la cirugía, recomiendo a quien sufra de hiperidrosis realizarse este procedimiento, los resultados son inmediatos, la recuperación es rápida con leve molestia como sensación de opresión en el pecho, solo por pocos días, las cicatrices son mínimas, yo cicatrizo con queloides y no se formó ninguno en las zonas de incisión. Estoy absolutamente feliz de haber tomado la decisión de someterme al procedimiento, sugiero no pensar dos veces y hacerlo. Estoy sumamente agradecida..
Toda mi vida sufrí de sudor excesivo en las manos, axilas y cara. Actividades diarias normales como darle la mano a alguien se me hacían difíciles e incomodas. Decir que cada aspecto de mi vida (incluyendo lo académico, personal y profesional) fueron afectados negativamente debidos a mi hiperhidrosis no es una exageración. Yo pensaba que jamás iba a poder tener una relación romántica o dar una presentación en clase sin estar chorreando de sudor. Pero en realidad todo cambió cuando me hice lado, y por fin me siento cómoda en situaciones sociales. Nunca pensé que podría estar tan feliz dentro de mi propia a simpatectomía torácica con el Doctor Vélez. Solo han pasado dos meses pero me siento totalmente diferente.
Mi autoestima ha crecido demasiado, y por fin me siento cómoda en situaciones sociales. Nunca pensé que podría estar tan feliz dentro de mi propia piel. Es verdad que existe el sudor compensatorio después de la cirugía (para mi es en la espalda y las piernas) pero no es nada excesivo como lo que tenía anteriormente. Es muy fácil vivir con el sudor compensatorio, ya que no es algo que la gente nota y además solo tiende ocurrir por el calor y nada más. La simpatectomía no solamente me quitó mi hiperhidrosis pero también eliminó el "facial blushing" que ocurría en mis cachetes cuando tenía calor, o nervios, o simplemente porque estaba sudando. Recomiendo esta cirugía totalmente para cualquier persona sufriendo de hiperhidrosis. Se lo difícil que es vivir con esta condición, pero te sentirás como una persona nueva y será el primer paso a una vida mil veces mejor.
Desde que me practique la cirugía de simpatectomía toracoscópica, siento que mi vida cambió, por primera vez en muchos años, mis manos y axilas estabón secas. Antes de la cirugía, realizar cualquier tipo de actividad era incómodo, no pida dar la mano porque siempre estaba mojada, tener un documento en las manos significaba arruinarlo por la sudoración, tenía que dejar de usar ropa que dejaba ver con mayor intensidad la sudoración en las axilas. Tener las manos y las axilas mojadas todo el tiempo me generó muchos complejos y me hacia alejar cada vez más de las personas, debido a que evitaba situaciones cotidianas, para que no se dieran cuenta de mi enfermedad, dificultando mi vida social y laboral. Todas esta razones me hicieron buscar una solución, que al principio fueon los tratamiento dermatológicos que no fueron de gran ayuda.
Cuando supe del tratamiento quirúrgico contacté al Dr. Vélez, quien me dio mucha confianza y no dude ni un instante en operarme. Después de realizarme la valoración médica pertinente, el Doctor y su equipo de trabajo me operaron y desde el mismo momento que desperté de la cirugía, sentí mis manos y axilas totalmente secas, la operación fue bastante rápida, no tuve ningún problema en la recuperación, el mismo día estaba en mi casa y al siguiente solo con un poco de dolor en la espalda ya realizaba mis actividades normales.
Mi problema de sudoración en manos y axilas se solucionó en un 100%. Con respecto a la sudoración compensatoria, transpiro solo un poco en el pecho, espalda y piernas, pero en situaciones de extremo calor, cuando es normal que pase, lo cual no se compara, para nada, con el sufrimiento de vivir por años con la transpiración en las manos y axilas.
Después de la cirugía todos los problemas que mencioné anteriormente se solucionaron por completo, tengo mayor confianza para relacionarme con las personas, logrando asi llevar una vida normal. Por último quisiera agradecerle al Doctor Jose Pablo Vélez, al anestesiólogo, enfermeras y todo el personal de la Fundación Valle del Lili, quienes se portaron muy bien en todo momento, con gran amabilidad y profesionalismo, haciendo de esta experiencia algo muy positivo para toda mi vida.
Mi autoestima ha crecido demasiado, y por fin me siento cómoda en situaciones sociales. Nunca pensé que podría estar tan feliz dentro de mi propia piel. Es verdad que existe el sudor compensatorio después de la cirugía (para mi es en la espalda y las piernas) pero no es nada excesivo como lo que tenía anteriormente. Es muy fácil vivir con el sudor compensatorio, ya que no es algo que la gente nota y además solo tiende ocurrir por el calor y nada más. La simpatectomía no solamente me quitó mi hiperhidrosis pero también eliminó el "facial blushing" que ocurría en mis cachetes cuando tenía calor, o nervios, o simplemente porque estaba sudando. Recomiendo esta cirugía totalmente para cualquier persona sufriendo de hiperhidrosis. Se lo difícil que es vivir con esta condición, pero te sentirás como una persona nueva y será el primer paso a una vida mil veces mejor.
Es gratificante tener la oportunidad de dar mi testimonio. Dios colocó en mi camino al Dr. José Pablo Vélez- Cirugía Laparoscópica Avanzada, quien a través de su atención, calidez, experiencia y excelencia me realizó la cirugía de Simpatectomía en Agosto del 2005 y a partir de ese momento y de forma inmediata mi vida cambió para bien.
Después de 22 años de padecer de la incómoda enfermedad llamada hiperhidrosis, en el mes de Febrero fui operada por el Dr. José Pablo Vélez con mucho éxito. La cirugía cumplió todas mis expectativas pues el problema desapareció de inmediato. Al principio estaba un poco nerviosa por los riesgos que cualquier procedimiento con anestesia general puede ocasionar pero la atención y el profesionalismo de los médicos que me atendieron me dieron confianza y tranquilidad. En cuanto al procedimiento como tal debo decir que es poco traumático, con un dolor muy soportable los primeros dos o tres días después de los cuales la recuperación es muy rápida. Yo tomé la mejor decisión al realizarme esta operación y estoy feliz con los resultados.
Desde niño sufrí una enfermedad que sicológicamente me afectó durante toda mi vida; es la conocida Hiperhidrosis, que en mi caso se manifestaba como una profusa sudoración en manos, axilas, pies y cara (con enrojecimiento). Esta enfermedad generó cierta timidez en la relación con las personas pues situaciones tan normales como saludar de mano a un amigo, recibir un diploma por alguna condecoración, jugar con un grupo de personas tomadas de las manos o simplemente coger de la mano a mi pareja se convirtieron en momentos muy embarazosos.
Siempre estuve a la búsqueda de una solución a mi terrible enfermedad probando diferentes alternativas como medicamentos, terapias de relajación, antitranspirantes, iontoforésis entre otras pero ninguna dio resultado. En cierta ocasión utilicé la toxina botulínica que arrojó excelentes resultados pero su duración fue de sólo 5 meses con un costo un poco elevado.
Desde mucho tiempo atrás supe de la Simpatectomía toracoscópica pero tuve miedo a las terribles consecuencias que anunciaban ciertas páginas de Internet donde le recomiendan a las personas la no realización de ése procedimiento quirúrgico. Finalmente, y después de mucha investigación al respecto (y con muchos deseos de liberarme de una vez por todas de ésta terrible enfermedad) encontré un cirujano realizaba dicha operación. Decidí ponerme en contacto con el Doctor José Pablo Vélez. Después de explicarme todo el procedimiento, los beneficios y riesgos de la operación (muy pocos en realidad) decidí realizarme la cirugía de Simpatectomía Toracoscópica Bilateral. Los resultados fueron inmediatos, ya no presentaba sudoración ni en las manos, ni en las axilas y tampoco en los pies; por fin se cumplió el sueño de toda mi vida que era librarme de ésta espantosa enfermedad.
Hoy me relaciono con toda confianza con la gente a mi alrededor y me siento sensacional pues ya no sudo ni una gota en las manos, ni axilas ni pies aunque sudo un poquito en el abdomen o en los muslos cuando la temperatura está un poco alta, sin embargo eso es algo mínimo en relación con la enfermedad inicial y es fácilmente tolerable. Agradezco inmensamente al doctor José Pablo Vélez quien ha entregado una inmensa felicidad a mi vida y le debo el poder llevar una vida normal Igualmente agradezco a todo el personal de la Fundación: el anestesiólogo, las enfermeras entre otros, quienes se portaron maravillosamente con migo y también son responsables de éstos resultados Eternamente agradecidos